Planificación para la seguridad al volante.

Pasos a seguir para permanecer seguro/a e independiente.

La planificación del transporte reconoce que cada uno de nosotros envejece a su propio ritmo. La capacidad individual, los cuadros médicos e incluso la zona donde vivimos pueden influir en la forma de ser un conductor seguro. La educación y la toma de conciencia desempeñan un papel importante en el plan de transporte de una persona. Cuando se plantee la planificación financiera o se inscriba en Medicare, considere la posibilidad de empezar a gestionar sus hábitos de uso de la carretera.

La planificación del transporte comienza con la identificación de los pasos que puede dar para conducir de forma segura mientras sea razonable. Por ejemplo, puede invertir en las características de seguridad disponibles en los automóviles, trabajar con un especialista en rehabilitación de conductores para identificar e instalar adecuadamente el equipo de adaptación que hará que la conducción sea más fácil y segura o tomar una clase de seguridad para conductores para refrescar los hábitos de conducción segura.

Siempre es más fácil planificar con antelación que enfrentarse a un cambio abrupto debido a una crisis. La Herramienta de planificación del transporte de conductores de edad avanzada de ChORUS  proporciona una lista de comprobación y fácil acceso a los recursos para ayudarlo/a a planificar su independencia en cada etapa de su capacidad de conducción. También existe una versión descargable/imprimible de la herramienta para que pueda llevarla con usted para comentarla con otras personas, ponerla en su refrigerador, etc.

Nunca es demasiado temprano para comenzar la planificación del conductor de edad avanzada, ya que es más fácil involucrar y ayudar a alguien antes de que se produzca una crisis. De hecho, mientras trabaja en este proceso con un familiar o con un ser querido, es posible que quiera preparar su propio plan, ya que este esfuerzo conjunto puede facilitar la participación de la persona a la que ayuda y también proporcionarle la hoja de ruta que necesite a medida que envejece.

La planificación del transporte tiene en cuenta el estilo de vida de cada persona y sus necesidades para acudir a sus citas, hacer recados y disfrutar de una vida activa en su comunidad. Al comenzar la planificación del transporte, querrá superponer las opciones de transporte de su comunidad con sus necesidades de transporte. Las opciones de transporte varían de una comunidad a otra y pueden incluir el transporte público, el transporte privado, el uso compartido del automóvil y el apoyo informal de la familia y amigos. También puede ser útil elaborar un presupuesto para planificar el uso de las distintas opciones de transporte disponibles (y comparar esos costos con los del mantenimiento de un vehículo). El objetivo para cada persona es respaldar su nivel deseado de independencia y participación en la comunidad con el apoyo de transporte que necesita para su seguridad y tranquilidad.

La herramienta ChORUS Older Driver Transportation Planning Tool (Herramienta de planificación del transporte para conductores de edad avanzada) proporciona una lista de verificación y fácil acceso a los recursos para ayudar a planificar la independencia en cada etapa de la capacidad de conducción.

Make a Transportation Plan (Planificación del transporte) brinda una herramienta interactiva para ayudar a los usuarios a desarrollar un plan de conducción segura específico para sus necesidades.