ChORUS para hablantes de español

Se Habla Español

Introducción/Información general.

Cuanto más vivimos tanto más inevitable es que debamos cambiar algunos de nuestros hábitos, pero eso no tiene por qué significar renunciar a la independencia. ChORUS le ofrece ideas y recursos para prolongar sus años de conducción segura y ayuda por si llega a un punto en el que ya no puede hacerlo. Además de la Herramienta de planificación del transporte para conductores de edad avanzada, ChORUS le proporciona enlaces a información que lo/la ayudará a continuar seguro/a en la carretera y a estar preparado/a para entregar sus llaves sin perder su independencia llegado el momento. Descargue más información sobre la planificación del transporte.

La conducción segura es un esfuerzo de equipo en el que pueden participar varias personas.  Su médico puede brindarle asesoramiento sobre el impacto de los diversos cuadros clínicos, los medicamentos o el proceso de envejecimiento en su seguridad en el hogar y al volante.  Los organismos estatales que otorgan  licencias (por ej.: DMV o MVA) establecen normas para que los exámenes de conducción incluyan la visión para los conductores de todas las edades y, en algunos estados, requisitos de renovación para los conductores de más edad, para garantizar que todas las personas estén calificadas para conducir. Los agentes policiales pueden observar la necesidad de mejorar su seguridad durante los controles de tránsito o después de un accidente. Un familiar, un cuidador o un amigo pueden sentir también la necesidad de abordar a alguien en relación con su seguridad al volante. Pero finalmente, cada uno de nosotros es responsable de conducir en forma segura y de no ponernos en peligro a nosotros mismos, ni a los que viajan con nosotros o a los que están en la carretera.

Nuestro objetivo es apoyar a los conductores de edad avanzada para que estén seguros y sean independientes el mayor tiempo posible. Como conductor, su función es informarse y colaborar con las personas de su red de apoyo para identificar oportunidades de mejora y desarrollar un plan de transporte que lo/la mantendrá seguro/a en la carretera. Comenzar temprano permite a los conductores de edad avanzada participar activamente en el proceso y considerar diversas opciones que les permitan seguir conduciendo y ser independientes el mayor tiempo posible. Posiblemente se requieran varias estrategias y enfoques, conversaciones múltiples y una variedad de marchas y contramarchas para involucrar plenamente a los conductores de edad avanzada.

Esta guía le proporcionará información para ayudarlo/a explorar la seguridad de los conductores de edad avanzada con quienes se preocupan por usted. Incluye información, consejos, herramientas y recursos para orientar conversaciones productivas.