¿Tiene mi estado leyes y recursos específicos para los conductores de edad avanzada?
A medida que continúe explorando cómo es su plan de transporte individual, puede consultar la página My State Info. En esta página puede seleccionar su estado (o varios estados) para obtener una lista de recursos clave que pueden ayudar. Esto incluye un enlace a los requisitos estatales en relación con la licencia de conducir para edad avanzada y las renovaciones, como las exigencias de las pruebas de visión y otra información relativa a mantener una licencia de conducir vigente.
Cada estado establece sus propios requisitos para la obtención y renovación de la licencia de conducir para mayores. Algunos exigen pruebas de visión o de otro tipo a distintas edades y otros no. Algunos estados exigen que los médicos informen quiénes ya no deberían conducir debido al efecto de diversas afecciones médicas, medicamentos o capacidad funcional/cognitiva y otros no. Los estados también permiten que una persona, ya sea un profesional médico, un familiar, un cuidador o un miembro del público, denuncie a los conductores que se considera que no conducen en forma segura. Puede acceder a My State Info para obtener un enlace a la página del Departamento de Administración de Vehículos de Motor relativa a los requisitos para el permiso de conducir de edad avanzada en su estado.
My State Info también incluye enlaces para encontrar profesionales (especialistas en rehabilitación de conductores) cerca suyo que puedan evaluar sus habilidades de conducción e identificar formas de mejorar su seguridad mediante modificaciones en su vehículo o cambios de hábitos. También encontrará acceso a formación de conductores o servicios relacionados para refrescar sus habilidades de conducción.
Por último, My State Info ofrece enlaces a otros servicios y ayudas disponibles en su zona que pueden resultarle útiles a la hora de reducir su tiempo al volante. Esto incluye la identificación de servicios públicos y privados de transporte alternativo, servicios de voluntariado y otros servicios de transporte gratuitos e información sobre servicios y apoyos disponibles a través de otras vías públicas.