Herramienta para comparar los costos de conducción y del transporte alternativo.
Al hablar con un conductor de edad avanzada sobre sus necesidades de transporte, resulta útil trazar su día, semana o mes típico de actividades. La herramienta de planificación de transporte Plan for the Road Ahead (Plan para el camino) puede ayudarlo/a en este proceso. Esta herramienta le permite identificar actividades como los viajes al supermercado, a la peluquería/barbería, a las compras, al cine/entretenimiento, al ejercicio/gimnasio y a los eventos sociales. Una vez preparada esta lista, puede hablar con la persona sobre las opciones para mantener su horario que podrían no incluir la conducción. Esto podría incluir compartir el automóvil con la familia o con amigos para ir al cine, al entretenimiento o a los eventos sociales, utilizar el transporte público o los servicios de transporte para ir a las tiendas de comestibles, a la peluquería/barbería o a otras actividades. Para algunos recados, como obtener recetas y hacer la compra de alimentos, puede considerar la posibilidad de recurrir a servicios en línea y de entrega en su zona.
Algunos servicios de transporte pueden estar apadrinados por organizaciones locales, la comunidad donde vive la persona o por organizaciones de voluntarios. Puede conocer sobre los servicios en su comunidad a través de Eldercare Locator (Búsqueda de atención para la tercera edad). Otras opciones pueden tener tarifas de servicios como Uber/Lyft o servicios de taxi.
Después de identificar las necesidades de transporte, la ChORUS Transportation Budgeting Tool (Herramienta de presupuestación del transporte de ChORUS) lo ayuda a calcular los costos de transporte presentes y futuros con fines de planificación. Los costos actuales podrían incluir los pagos del automóvil, seguro, combustible y mantenimiento. Esto ayudará a verificar si hay costos adicionales -o incluso ahorros- a medida que el conductor de edad avanzada evoluciona hacia una menor conducción. Este plan también identificará las oportunidades para que la persona comience a aprender a utilizar servicios que no ha usado antes, como Uber/Lyft, transporte público, entrega de comestibles u otros servicios.